El pasado miércoles 15 de abril tuvo lugar en las oficinas del CDTI la firma del contrato del proyecto NanoInTech, cuya ejecución será financiada mediante el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN) del CDTI. MAIER participa en este proyecto, compuesto por 7 empresas (5 grandes, 1 mediana y 1 microempresa) de diferentes zonas del país y de diferentes sectores, además cuenta con la participación de 5 OPIs (Instituto Tecnológico de Aragón, Universidad de Zaragoza, ITENE, IK4-CIDETEC e IK4-TENNIKER); todos ellos con un interés y una estrategia común, la nanotecnología.
El proyecto será financiado a través de este programa, cofinanciado con fondos FEDER, mediante un préstamo de en torno a 6 millones de euros y una subvención de 1.700.000 €, en un periodo de 4 años.
NanoInTech tiene el objetivo de desarrollar nanomateriales aptos para su aplicación en distintos sectores de manera segura y eficiente, con el fin de facilitar la introducción en el mercado de estos nuevos materiales desarrollados.
Los nuevos nanomateriales serán grafenos, nanopartículas de óxidos metálicos y silicatos laminados y cristalinos, y serán aplicados en lubricantes, tintas conductoras, plásticos reforzados, recubrimientos nanoaditivados y cauchos reforzados, todo ello manteniendo unas condiciones toxicológicas y ecotoxicológicas seguras.
MAIER, como fabricante de piezas plásticas de automoción con un alto valor estético, desarrolla diferentes tipos de acabados metálicos sobre piezas plásticas incorporando efectos muy diversos de alto valor estético. El objetivo principal de la participación de MAIER en este proyecto, se centra en desarrollar diferentes tipos de post-tratamientos protectores de la corrosión sobre piezas de ABS metalizadas que incorporen nanoproductos fabricadas para el sector automoción, que permitan que las piezas protegidas superen el exigente cuaderno de cargas de automoción sin perder el valor estético.