A principios del mes de septiembre pasado tuvo lugar en el "Automotive Intelligence Center” de Zornotza (Bizkaia) la ceremonia de entrega de premios de la quinta edición del concurso de diseño Maier, donde se han premiado nuevos proyectos ligados al ámbito del Colour & Trim, el diseño de colores, materiales y texturas para la decoración del vehículo. En esta quinta edición se han repartido 15.000 euros entre los ganadores; y ha contado con la participación de un total de 93 proyectos de distintos países.
El primer premio a la categoría de “Profesionales”, dotado con 8.000 euros, ha correspondido al proyecto Colour&Trim&Light desarrollado por Miriam Rey y Beatriz Andrade, diseñadoras del grupo empresarial IBO Group. El proyecto ganador se ha centrado en las cualidades de la cromoterapia y cómo se puede modificar el estado de ánimo o la sensación de cansancio con gamas cromáticas frías y cálidas aplicadas a la luz ambiente del interior del vehículo.
El premio a la categoría “Estudiantes”, de 4.000 euros, ha recaído en el proyecto Perfect Imperfection, cuyos autores son Bettina Kunkl y Anna Katharina Greif, estudiantes de Diseño de la Universidad de Reutlingen (Alemania). Su propuesta ha estudiado cómo la sobresaturación de la perfección industrial ha dado lugar a una nueva forma de valorar los materiales y productos, una estética cambiante, que “no es una perfección más elegante, sino una perfecta imperfección”.
Y el premio al “Mejor muestrario de materiales”, dotado con 3.000 euros, ha sido para el equipo integrado por José García Magdaleno, Javier Salinero Rubio, Begoña Becerra, Karol Bledowski, y Marta Chodorowska, estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por la innovación y la calidad de las propuestas de diseño presentadas este año. ¡No vemos en la próxima edición!