Síguenos en: | Español | Euskera | Français | English

REACTIVE - Nuevos recubrimientos auto-reparantes para piezas plásticas de automoción en base a poliuretanos tradicionales y poliuretanos verdes

27/04/2017 | 0 Comentarios | Deja tu comentario | Exportar a PDF | 0 0
PROGRAMA ESTATAL DE I+D+i ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD RETOS COLABORACIÓN 2016 - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Duración: Septiembre 2016 - Octubre 2019

Decripción: El proyecto REACTIVE liderado por MAIER tiene como objetivo crear una nueva serie de recubrimiento con capacidad de autorreparación frente a las agresiones mecánicas para piezas plásticas de automoción de elevada calidad estética.

En el mundo de la automoción, el valor estético del automóvl es un elemento clave y difereciador para el éxito de cualquier marca y vehículo. El estilo y personalidad del automóvil ajustados al gusto del consumidor se basan en un cuidado diseño sonde el color, el brillo y el contraste del exterior e interior juegan un papel fundamental.

En este escenario, los recubrimientos, tales como pinturas y barnices, son un elemento clave para proporcionar elegancia y protección  a lo largo de la vida útl del vehículo. De este modo, mantener y aumentar la prouección y la calidad estética inicial del automóvil mediante dichos recubrimientos es esencial para el sector.

MAIER, como referente en decoración y piezas de alta complejidad funcional en el sector de automoción, mantiene una apuesta continua por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), siendo este valor uno de los principales motores de la mejora continua de producto y de la oferta de valor añadido hacia los mayores fabricantes de automóviles. Dentro de este contexto, surge el Proyecto Retos-Colaboración REACTIVE, que desarrollará una nueva generación de barnices con capacidad autorreparante que mejoren la resistencia frente a la abrasión y rayado de piezas plásticas de automoción.

Financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, bajo el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad (RTC-2016-4887-4), este proyecto, a parte del liderazgo de MAIER, cuenta con la participación del centro Tecnológic GAIKER-IK4, que actúa como coordinador técnico, y del Grupo de Elastómeros del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Agencia Estatal CSIC.

Hasta el momento, en el proyecto iniciado en Septiembre de 2016, ya se han diseñado y fabricado unas primera moléculas activas que, incorporadas a la formulación de resinas, proporcionan capacidad de autorreparación frente a las agresiones mecánicas. De esta manera, en siguientes pasos a lo largo del proyecto, se optimizarán dichas moléculas, y se trabajará en trasladar dicha capacidad de reparación de las resinas a la formulación de barnices para aplicaciones en el automóvil.
Acceso usuarios
Solicitar registro
Recuperar clave
Bloggers
AutoBlog
Autoblog obsessively covers the auto industry with news, reviews, podcasts, ...

1h40 - One Hour Forty Minutes
A visual blog about inspiring stuff.

the supplier blog
If you work in the auto industry, The Supplier Blog is the only place where you ...

Tags de Noticias
Calidad
® Maier Technology Centre 2014